- El Gobierno Municipal incentiva valores cívicos en la niñez, con la participación de autoridades y comunidades educativas.
Con la finalidad de incentivar el patriotismo entre la niñez y forjar su educación integral, este martes, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez celebró un acto cívico en el Jardín de Niños «María del Carmen Licona» en la colonia Villa de Cactus, para conmemorar el 86 aniversario de la Expropiación Petrolera.
Durante el evento, la directora de la institución, Gloria Yanira Ramírez González recordó que el 18 de marzo de 1938, México dio una muestra de orgullo y dignidad al mundo entero en un ejercicio de soberanía, resaltando que en México y en el mundo, el petróleo siempre ha sido un recurso muy valioso, ha generado la opresión la violencia y al sometimiento, pero también ha significado el progreso, la justicia, patriotismo y bienestar para los pueblos.
“La expropiación petrolera simboliza la soberanía y la riqueza de un país, representa la riqueza de los recursos naturales con que cuenta nuestro querido México; y el petróleo no es solo un bien de la nación, es la llave maestra para nuestro desarrollo económico y para defender la democracia de todos los mexicanos”, mencionó.
Durante el acto cívico, las autoridades municipales efectuaron la entrega de reconocimientos a las y los integrantes de la escolta del plantel educativo y a la directiva del Jardín de Niños; asimismo se llevó a cabo la presentación de la reseña de la expropiación petrolera a cargo de las y los alumnos de preescolar, quienes además mostraron un desfile de productos derivados del petróleo.
En el evento estuvieron presentes representantes del sector educativo y directivos del plantel, así como autoridades municipales de la Secretaría General del Ayuntamiento, las direcciones de Educación y Acción Cívica, Seguridad Pública, Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Contraloría Interna y miembros del cabildo del Ayuntamiento.