Con una charla sobre la importancia del cuidado del agua, pero sobre todo, sobre el impacto positivo en las futuras generaciones, que aprenderán de manera natural a cuidar el vital líquido.
64 familias de la colonia Santa Bárbara recibieron kits ahorradores, consistentes en una bolsa de presión para el tanque, regaderas ahorradoras y un reloj para medir el tiempo de baño.
Fortalecer la cultura del buen uso y cuidado del agua, es una de las acciones que impulsa el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, como parte de las estrategias para hacer frente a la crisis hídrica.Esta debe ser una acción permanente, para mantener el acceso al vital líquido en la ciudad.
Es por ello que desde la Secretaría de Bienestar Municipal, se pone especial esfuerzo en llevar a la ciudadanía acciones que fomentan esto, como la entrega de kits del cuidado del agua.
64 familias de la colonia Santa Bárbara, recibieron kits del cuidado del agua, consistentes en una bolsa de presión para el tanque de agua, regaderas ahorradoras, así como un reloj de arena para contar el tiempo de baño, como parte de la estrategia que ha impulsado el alcalde Enrique Galindo Ceballos para una cultura transformadora en San Luis Capital.
Durante la entrega de estos kits, se realiza una charla con las familias beneficiaria,s no sólo sobre la importancia del uso y cuidado del agua, sino sobre las repercusiones que implica el buen uso del vital líquido, sobre todo a futuro, con impactos positivos en las siguientes generaciones.
Desde la Dirección de Ciudadanía de la Secretaría de Bienestar Municipal se continuará trabajando de la mano con la ciudadanía en temas como el buen uso y cuidado del agua, con charlas y capacitaciones que acompañen la entrega de kits ahorradores de agua, que abonarán a la estrategia de contención a la crisis hídrica que desde hace meses afecta a la ciudad.