Encabeza estos esfuerzos la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal.
El objetivo es garantizar la seguridad y la protección de quienes asisten a los cementerios, así como a la ciudadanía en general.
Con el objetivo de mitigar riesgos durante la próxima celebración popular del Día de Muertos, el Gobierno de la Capital, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y su Dirección de Protección Civil Municipal, presentó el Plan Operativo que se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.
Estas acciones de atención y preventivas se realizarán en los principales panteones que se localizan en la mancha urbana, tanto los que son administrados por el Ayuntamiento Capitalino como en las inmediaciones de panteones privados, a fin de resguardar a la asistencia que se espera los próximos días, así como a la ciudadanía en general.
En este evento se dio a conocer que avanzan las tareas de limpieza y mantenimiento de los cementerios municipales, en los que igualmente, personal de Protección Civil participó en la detección y retiro de enjambres de abejas, así como en la identificación de otras situaciones de riesgo para aplicar las medidas preventivas respectivas.
En la presentación del Plan Operativo “Día de Muertos” asistieron representantes de dependencias capitalinas, del Gobierno Estatal, organizaciones del sector privado e instituciones de emergencia, entre los que sobresalen la delegación de la Cruz Roja Mexicana, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Zona Metropolitana de San Luis, así como personal de las Direcciones de Comercio, de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y de la Dirección de Servicios Municipales.