• Este año se buscará impulsar la capacitación profesional de los jóvenes soledenses en áreas que requiere la industria.
Por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, y con el fin de atender al sector juvenil del municipio en materia de capacitación y fomento al autoempleo, el Instituto Municipal de la Juventud que encabeza Gerardo Sosa de Torres, dará continuidad este 2023 al programa «Del Barrio Para El Barrio», a través del cual se busca dotar de herramientas básicas a los pobladores de la localidad para que estos se conviertan en generadores de empleo.
«Hoy en día es muy importante la capacitación en todos sentidos de forma integral, por ello vamos a continuar con el programa Del Barrio Para El Barrio, el año pasado con este programa se ofrecieron capacitaciones en materia de maquillaje, corte de cabello, entre otros y este año vamos a continuar con estas y otras capacitaciones», señaló.
El funcionario manifestó que este 2023, continuarán las capacitaciones; sin embargo, en esta ocasión estas estarán dirigidas a los jóvenes que busquen una oportunidad laboral en la industria y requieran conocimientos básicos en diferentes áreas como lo son los idiomas, especialmente en el idioma inglés.
«En esta ocasión vamos a aumentar los cursos, pero en esta ocasión estarán enfocados para las personas que quieran profesionalizarse en la parte industrial, se tendrán cursos especializados en el idioma inglés, lo cual también es hoy una necesidad para los jóvenes de preparatorias y universidades», señaló.
Indicó que este 2023, el apoyo a la juventud en materia de capacitación será una constante a fin de impulsar la generación de ciudadanos que no solo busquen un empleo, sino que se proyecten como generadores laborales.