• La arrestada fue ubicada cuando cometía faltas administrativas en la colonia Praderas del Maurel.
En labores de prevención y vigilancia desplegadas en la demarcación, agentes de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a una mujer por posesión de sustancias prohibidas, acción que se logró en la colonia Praderas del Maurel.
Durante un trayecto preventivo que los servidores públicos realizaban sobre la calle Gladiola y su intersección con Laurel en la colonia mencionada, observaron a una mujer que cometía faltas administrativas en la vía pública y se acercaron para dialogar con ella e informarle hecho.
Policías femeninas se entrevistaron con la muer quien dijo llamarse María «N» de 41 años de edad, quien al mostrar una actitud agresiva le realizaron una inspección a su persona con total apego a sus garantías individuales.
En dicha revisión le fue encontrada una dosis de un material blanco granulado similar a la droga sintética conocida como «cristal», además de objeto de vidrio similar a una pipa, y enseguida le dieron lectura de su carta de derechos además de informarle que sería detenida por posesión de sustancias prohibidas.
La arrestada fue llevada a Barandilla Municipal donde la certificó el médico legista, para después ponerla a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde le informarán su situación legal.