•El adolescente reportado como no localizado ya está con su familia
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que Macario, un adolescente de 17 años, que había sido reportado como no localizado y tenía ficha de búsqueda, ya fue localizado y se reincorporó con su familia.
El último contacto que la familia de Macario tuvo con él fue el 18 de junio de 2024, cuando salió de su domicilio en la comunidad de Canoas perteneciente al municipio de Rayón.
Posterior a no volver a tener contacto con el joven, sus familiares acudieron ante el ente procurador de justicia a denunciar su no localización, este generó la ficha de búsqueda que fue difundida en las redes sociales y a su vez se dispuso de elementos de la Policía de Investigación (PDI) para realizar las labores de campo para dar con su paradero.
Elementos de la Guardia Civil Estatal lo localizaron en la localidad de Rascón de Ciudad Valles quienes lo condujeron a tener un primer contacto con su familia para que en las próximas horas acudan a la FGESLP para realizar el trámite correspondiente.
De esta manera, la FGESLP reitera su compromiso con la investigación y el trabajo en conjunto con las autoridades de gobiernos federal, estatal y municipal e invita a la sociedad a reportar de inmediato cualquier caso de desaparición o no localización de una persona.
#FGESLP