Como resultado de la rápida atención a un reporte de allanamiento, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron la detención de un hombre que fue encontrado al interior de un inmueble ubicado en la colonia San Pedro, en el cuadrante norte de la ciudad, el propietario del lugar, indicó querer proceder legalmente ya que también había causado diversos daños.
Oficiales municipales se encontraban patrullando el cuadrante norte, cuando fueron informados vía radiofrecuencia de un reporte de allanamiento, por lo que solicitaban presencia policial en la avenida Muñoz a la altura de la colonia San Pedro.
Al llegar a la zona, los agentes se entrevistaron con personal de seguridad privada, mismo que informó que se percató que la alarma de un local comercial a su cargo se había activado, al inspeccionar noto la malla ciclónica rota y cortes en la tubería de agua.
Enseguida observó al intruso, motivo por el que solicitó el apoyo de los agentes municipales para proceder con la detención de Cesar Omar “N” de 35 años.
Tras la lectura de derechos, se le canalizó al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente fue presentado a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal por el probable delito de allanamiento.