Rioverde, S.L.P.- Mediante los dispositivos de seguridad que son instalados en zonas estratégicas del territorio potosino, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron al conductor de un automóvil, después de notar que presumiblemente manejaba bajo los influjos del alcohol.
Al desplazarse en recorridos de seguridad y disuasión por el bulevar Jonguitud Barrios, elementos estatales notaron que el conductor de un automóvil Ford, modelo 2007, se desplazaba a velocidad inmoderada, sin medir los riesgos de su conducción temeraria, acción por la que fue alcanzado de manera inmediata.
Tras la entrevista con Sergio de 19 años, autoridades de la GCE percibieron un fuerte aliento alcohólico en la persona, motivo por el que procedieron a su arresto, después de notificar que sería remitido a las autoridades por presuntos delitos contra la seguridad de tránsito.
El detenido y la unidad en la que se trasladaba quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.