S.L.P.- Al reforzarse las acciones de prevención y vigilancia en las cuatro regiones de la Entidad potosina, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 9 personas por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cinco hombres fueron detenidos, mientras que en la colonia Primero de Mayo, Cristian de 19 años fue detenido con cuatro dosis de marihuana; en la colonia Ciudad Real, Eduardo de 22 años fue arrestado después de que la GCE le asegurara una dosis de “cristal”.
Sobre la colonia San Francisco, Ricardo de 32 años fue puesto tras las rejas por presunta posesión de dos dosis de “cristal”; también en la colonia Las Flores, Cesar de 23 años de edad resultó detenido con cinco dosis de “cristal”; durante los patrullajes en la colonia Cactus, Yahir de 20 años quedó detenido con una dosis de marihuana y una de “cristal”.
Al interior del Estado, en la región Huasteca y Media, tres hombres resultaron detenidos, uno de los hechos fue en la delegación Rascón en el municipio de Ciudad Valles, a Juan de 25 años se le aseguraron 6 dosis de marihuana y una motocicleta marca Italika; en la colonia Vergel, Juan de 39 años quedó detenido con cuatro dosis de “cristal”; por último, en la colonia La Cofradía, del municipio de Rioverde, Saúl de 35 años quedó detenido con una dosis de marihuana.
Los detenidos fueron informados del motivo por el que serían remitidos ante la Fiscalía General del Estado junto con la droga que se les aseguró.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.