-Uno de ellos fue detenido apenas el pasado mes de febrero con 436 dosis de narcóticos y cuenta con otros antecedentes penales
S.L.P.- En el marco de los operativos enfocados a prevenir y combatir frontalmente el narcomenudeo en las cuatro regiones del territorio potosino, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron más de 80 dosis de droga en las 24 últimas horas; tanto en Matehuala como en la capital potosina fueron detenidos tres objetivos criminales presumiblemente vinculados con la venta de narcóticos y su distribución.
El primero de los hechos ocurrió en la zona metropolitana, agentes de la GCE recorrían la colonia El Paseo cuando tuvieron a la vista a un individuo que trataba de escabullirse de la presencia de los uniformados, sin embargo no logró huir y fue abordado en la calle José de Cervantes.
Al efectuar una inspección de seguridad, se localizaron 15 dosis de “cristal” entre sus pertenencias, confeccionadas para su venta individual.
Erik de 30 años de edad, ya ha sido remitido ante las autoridades por agentes de la GCE después de que se desmantelara un supuesto punto de venta de droga en donde se aseguraron 436 dosis de narcóticos, todo con un valor superior a los 50 mil pesos. Además fue detenido por la supuesta posesión de una licencia de conducir apócrifa y por delitos contra la salud en el 2022.
Dicha persona probablemente está vinculada a un grupo delictivo que opera en las colonias San Luis Rey y El Paseo.
Continuando con los dispositivos de seguridad, en la colonia Mártires de la Revolución oficiales de la GCE detuvieron a Juan de 23 años de edad, después de asegurarle 25 dosis de “cristal”; al momento de consultar su estatus en la base de datos de Plataforma México, los uniformados corroboraron que fue remitido a las autoridades en tres ocasiones; dos por presuntos delitos contra la salud y una más por posesión de una motocicleta con reporte de robo.
Por último, en el municipio de Matehuala, elementos de la GCE adscritos a la región Altiplano detuvieron a Juan de 26 años de edad, tras las labores de inteligencia desdobladas por los uniformados. Al presunto se le aseguraron 130 gramos de marihuana distribuidos en 20 bolsas; 8 dosis de cocaína y 17 dosis de “cristal”; además de mil 200 pesos en efectivo.
Los detenidos así como las dosis de droga aseguradas y el dinero en efectivo, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.