-Lineas de investigación indican que un estudiante de veterinaria utilizaba el cuerpo de los animales para realizar sus prácticas.
Redacción
El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, negó rotundamente que los cuerpos de perros y gatos, en estado de descomposición localizados en un establecimiento en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fueran comercializados para consumo humano.
«No, no, no, totalmente falso, eran caninos que estaban en un estado de putrefacción muy avanzados (…) La persona refiere con su abogado que le servían para para sus prácticas, pero es es totalmente falso que se utilizaran para vender y para vender las partes en carne y para consumo humano, eso solamente fueron especulaciones de de la gente, pero no tengo ningún dato que haya sido así» añadió
Al respecto agregó que una de las líneas de investigación, indica que la persona encargada de lugar, es un estudiante de veterinaria que utilizaba a los animales para realizar prácticas propias de la profesión que estudia. Ruiz Contreras aseguró que se seguirá con el trabajo para esclarecer cómo es que murieron los animales.
Finalmente explicó que el presunto responsable si podría ser acreedor a una sanción por un delito de inhumación, maltrato, o contra la Ley de Sanidad.