S.L.P.- Guardia Civil Estatal (GCE) efectuó la detención de 13 personas en diferentes acciones operativas, tanto en la capital como en el interior del Estado, los detenidos presumiblemente fueron sorprendidos con dosis de enervantes en su poder.
Uno de los hechos fue en la colonia Wenceslao Victoria, Arnulfo “N” de 30 años fue capturado con una bolsa que contenía marihuana; sobre la colonia Progreso a Luis “N” de 34 años le aseguraron una dosis de marihuana; en el Barrio de Santiago, Ángel “N” de 18 años fue asegurado con una dosis de “cristal”; también en la colonia Nuevo Progreso, José “N” de 48 años quedó detenido al asegurarle dos dosis de “cristal”.
Dentro de los operativos encaminados a preservar la paz pública en la colonia Julián Carrillo, elementos de la GCE sorprendieron a Jairo “N” de 36 años de edad con cuatro dosis de “cristal”; sobre la colonia General I. Martínez, a Oscar “N” de 37 años le aseguraron cinco dosis de “cristal”; en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez a Gabino “N” de 33 años le aseguraron una dosis de “cristal”; también en la colonia Valencia del mismo municipio, se ubicó a Antony “N” de 21 años con una dosis de marihuana.
A su vez, en la zona centro del municipio de Ciudad Valles, Jesús “N” de 27 años fue capturado con dos bolsas que contenían marihuana; en la misma zona Marcos “N” de 25 año quedó detenido tras asegurarle cuatro dosis de “cristal”; continuando con los operativos en este municipio, Sergio “N” de 31 años fue sorprendido en la colonia 19 de Enero con cinco dosis de “cristal”.
Por último, en el municipio de Rioverde, policías de la GCE detuvieron a dos masculinos: el primero de ellos se ubicó en la colonia San Rafael, se trata de José “N” de 18 años de edad, quien fue remitido a las autoridades tras asegurarle una bolsa con marihuana; en el Ejido San Marcos, a Roberto “N” de 41 años le aseguraron una dosis de marihuana, lo que derivó a su arresto.
Derivado de estos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga asegurada.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.