-En Ciudad Juárez murieron 39 migrantes a causa de un incendio
Redacción
En México existe una fuerte falla en el tema de políticas migratorias así lo expresó el vocero de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, lo anterior luego de que un incendio en un centro del Instituto Nacional de Migración de México (INM) en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, dejara al menos 39 personas muertas.
Según información revelada señala que supuestamente se había prendido fuego derivado de que uno de los migrantes refugiados prendió las colchonetas como forma de protesta.
Al respecto el representante de la Iglesia Católica en San Luis Potosí lamentó la desgracia y especuló que quizá los centros no cuenta con el espacio y la logística correspondiente para brindar la estancia de los migrantes.
«Es impresionante que hayan fallecido tantas personas y yo creo que obviamente los lugares de migración no están adecuados ni siquiera para retener personas, ciertamente comenzó como una protesta, pero no midieron las consecuencias y ahí está lo sucedido» concluyó.