Durante las pláticas que ha sostenido en distintas zonas del municipio de San Luis Potosí como parte de la pre campaña que emprende por obtener la candidatura a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, Sonia Mendoza pide sororidad a las mujeres militantes y simpatizantes del Partido Verde Ecologista (PVEM).
La precandidata destacó que es la única mujer que se encuentra en esta contienda electoral, por lo que pidió a las mujeres presentes a practicar la sororidad, explicando que esto es “un pacto solidario para apoyarnos”.
Agregó que a fin de cuentas, las mujeres son quienes se preocupan más por el bienestar de sus seres queridos, “nos importan los padres, los hijos, la pareja, la economía familiar, la educación, el entorno en el que crece la familia”.
En la intervención de una madre de familia, le comento que en el fraccionamiento que habitan y que comprende 350 viviendas se han organizado para la seguridad e incluso, son ellas mismas quienes por las mañanas hacen rondines para ayudarse a cuidar sus viviendas de los robos.
Otro militante, agregó que incluso habían llegado a detener a delincuentes y llegar al borde del linchamiento y que esto se debía al hartazgo que hay en los ciudadanos por la falta de presencia policiaca para inhibir los delitos, ya que “ni por error pueden verse recorridos preventivos, mucho menos llegan a tiempo en emergencias”.
La precandidata concluyó agradeciendo el voto de confianza que demuestran al hablarle de los problemas que enfrentan y reitero que no hace promesas, sino sella compromisos para trabajar en conjunto, organizados y con acciones concretas para mejorar los problemas que enfrentan.