La candidata al Senado de la República por la Coalición “Fuerza y Corazón por México” Vero Rodríguez realizó un recorrido por Rancho Nuevo y El Zapote en el municipio de Soledad de Graciano en donde la gente manifestó su preocupación por la falta de medicamentos y seguridad.
Aseguró que desde el Senado de la República defenderá a las y los potosinos y señaló que es ahí en la Cámara Alta donde se aprueba la estrategia de seguridad del país.
Una de las razones de ser del Estado, es su capacidad para garantizar la vida, la integridad y la seguridad de las personas. Sin seguridad no hay Estados. Y no cabe duda que la estrategia de “abrazos no balazos” no está funcionando para recuperar la paz y la seguridad de nuestro país.
En San Luis Potosí el principal problema en esta materia es la extorsión, el robo y el fraude, por eso se compromete a fortalecer la legislación para que los delitos no queden impunes.
Mismos que han sido las principales manifestaciones de las y los ciudadanos durante su recorrido para solicitar el voto y donde ha podido escuchar estas inquietudes.
“Vamos a proponer en coordinación con el Grupo Parlamentario de Acción Nacional la creación de la Secretaría de Seguridad y Justicia, pues es una tarea urgente la reorganización profunda e integral de las autoridades en la materia”.
Es importante que se ordene el funcionamiento del sistema de seguridad por lo que se refiere a lo que deben ser las facultades del Poder Ejecutivo