El pasado viernes 7 de junio, se dio continuidad a la entrega de tarjetas del Programa “La Clínica es Nuestra” a distintos Comités Ciudadanos de Unidades de Salud provenientes de Ciudad Valles, Matehuala, San Luis Potosí y Rioverde. El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones, en la capital del estado.
Estuvieron presentes, el Delegado de Programas para el Bienestar, Mtro. Guillermo Morales López, el Gobernador del Estado, Lic. Ricardo Gallardo Cardona, el Coordinador Estatal del IMSS-Bienestar, Dr. Daniel Acosta Díaz de León, la Secretaria de Salud del Estado, Dra. Ymuri Mercedes Vaca Ávila, la Directora de los Programas del Bienestar en el área Metropolitana, Tania Godoy, Servidores de la Nación, e Integrantes de Los Comités Ciudadanos de la Clínica es Nuestra.
Durante su intervención, el Delegado de Programas para el Bienestar, Mtro. Guillermo Morales López destacó que, ni la seguridad, ni la justicia, ni la salud, deben tener ningún color, y en este sentido, el Presidente ha tenido mucha sensibilidad al crear este programa, pues, faculta a los ciudadanos en las unidades de salud de distintas zonas del estado, a que administren de manera directa los recursos.
Asimismo, expresó que, el programa es un beneficio más del presidente Andrés Manuel López Obrador, para garantizar lo consignado en el artículo cuarto constitucional, referente al derecho a la salud de todas y todos los mexicanos. Respecto a los objetivos del programa, especificó que, este persigue principalmente dos; el primero, mejorar las condiciones de los centros de salud, y el segundo, mejorar de manera sustancial la atención medica que recibe la población.
Por último, señaló que, con este Programa se podrá garantizar un sistema de salud al cien por ciento antes de que termine el periodo constitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que el programa seguirá operando con la presidenta electa, la Dra. Claudia Sheinbaum.
En San Luis Potosí, se destinarán un total de 238 millones de pesos al Programa “La Clínica es Nuestra” para la remodelación, infraestructura y equipamiento de 392 centros de salud, que serán administrados a través del mismo número de comités ciudadanos; consolidando así, la transformación del sistema de salud en beneficio de todas y todos los potosinos.