A menos de tres meses de terminar el año, el gobernador potosino indicó que las dependencias gubernamentales no tienen porque pedir más dinero, ya fue el aumento y los municipios tienen que poder con lo que recaudaron.
Selene Mendoza
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, manifestó su objetivo de poder garantizar los apoyos sociales, las obras públicas y los programas de salud a toda la población de San Luis Potosí ante el cierre del año 2023, detalló que reunió a su gabinete para poder analizar los presupuestos y el trabajo que queda por realizar y evitar solicitar el recurso de un préstamo ante el banco.
Diferentes ayuntamientos en el estado han expresado la solicitud de aumento de presupuesto ya que no pueden llegar al cierre de año, aunado a las obras por inaugurar y ante una situación de falta de dinero según la Secretaría de Finanzas.
Se busca evitar las malas planeaciones de los funcionarios públicos, y se busca evitar que falte para pagar el aguinaldo como en el 2022, advirtió el gobernador y festejó que al momento ninguna obra a quedado suspendida por falta de recursos, ya que al momento del arranque se le asigna el monto exacto.
El gobernador señaló que se les aumentó presupuesto del 18 por ciento a los municipios del ramo 28 y 33 y la ex titular del Colegio de Bachilleres (Cobach) no podía cerrar el año por el robo hormiga que hizo «con la compra de plumones a 100 pesos cada uno», por lo que no hay razón alguna para aumentar presupuestos.