El Director Operativo de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios aseguró que el vapeador es más dañino que un cigarro, pues tienen sustancias que no se deben inhalar.
Selene Mendoza
Al momento no es posible frenar la venta de vapeadores en San Luis Potosí, pues tres empresas del ramo se ampararon para continuar distribuyendo el producto, protegiendo a 15 comercios, por lo que jurídicamente no pueden proceder para confiscar máquinas expendedoras del producto, lamentó el Director Operativo de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Rafael Moguel Carrillo.
El vapeador se había promocionado para ayudar a combatir la adicción contra el tabaco, pero es falso, pues contienen mayor nicotina que el cigarro convencional, desmintió Moguel Carrillo, por lo que invitó a los padres de familia a combatir su consumo.
Han decomisado más de siete mil vapeadores, y pueden suspender y multar establecimientos que vendan estos productos y que no se encuentren en relación con las empresas amparadas, explicó Moguel Carrillo, manifestó poder lograr el cese total de este comercio dañino.