San Luis Potosí buscó apoyo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para poder incrementar los incentivos fiscales y lograr consolidar la inversión de una nueva empresa.
Selene Mendoza
La nueva empresa que se pretende implementar en San Luis Potosí, podría invertir casi mil millones de pesos en el estado, pero aún se está negociando los incentivos fiscales, pues Canadá le está ofreciendo mejores beneficios en cuanto a los impuestos, y está cuestión se tiene que arreglar a nivel federal con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), comunicó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario potosino ha presumido constantemente el crecimiento industrial que ha gestionado en el estado, hoy dio a conocer la situación de la nueva empresa extranjera y su proceso de negociación.
Se le está pidiendo a la SHCP la extensión de más de 9 años con incentivos fiscales a beneficio de la nueva inversión, puesto que el estado sólo puede ofrecer apoyo en cuanto al Impuesto Sobre la Renta (ISR), desglosó la información el gobernador.
Finalizó proyectando una inversión de más siete mil millones de dólares a SLP con la atracción de empresas para el 2024, incrementando la cantidad de trabajo en el estado, agregó.