Impuesto verde, reducción de jornada laboral, y reformas propuestas por el IMCP, son las leyes que se propusieron y pueden que no beneficien a los comercios pequeños y medianos.
Selene Mendoza
Se deben analizar las reformas que intervengan con el sector empresarial, en razón de que la jornada laboral es la primera que estaría dañando a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), en segundo se encuentran la agregación del impuesto verde, ante el gasto extra que se estaría haciendo de los comercios, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en San Luis Potosí, Fernando Díaz de León Hernández.
El presidente respondió los cuestionamientos como empresario ante las nuevas reformas propuestas, desde la jornada laboral, impuesto verde y las propuestas del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), este último sin mayores avances.
“No estamos en desacuerdo de regular el medio ambiente pero se debe analizar como afectaría el impuesto verde a las Pymes” agregó el presidente, pero se pronunció en favor de salvaguardar la seguridad laboral de los trabajadores.
En el caso del proyecto del IMCP dijo desconocerlo, pero de igual manera pidió analizarlo.