Rubén Guajardo Barrera, diputado local que dirige la Jucopo, manifestó que solicitará comparecencias en caso de haber datos que requieran cuestionamientos.
Selene Mendoza
«No hay forma que desechemos o bajemos» las iniciativas, lo que puede suceder es que cuando llegan a las comisiones del Congreso Local, los dictámenes no sean a favor, o que la votación en pleno tampoco favoresca la continuidad, defendió a la LXIII legislatura, el diputado Rubén Guajardo Barrera.
En dos ocasiones el congreso fue señalado de no darle seguimiento a las iniciativas, la diputada Gabriela Martínez Lárraga declaró la baja sin razón alguna de iniciativas que presentó, por otro lado integrantes del colectivo Frente Marea Verde denunciaron que no les han dado seguimiento a dos iniciativas presentadas.
El diputado desdeñó las declaraciones, y se pronunció abierto al diálogo, y aseveró que mantendrá la comunicación con sus compañeros de curul para sacar los acuerdos por mayoría y agilizar el trabajo legislativo, pues ahora dirige la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso.
Rubén Guajardo indicó que el informe del gobernador Ricardo Gallardo Cardona se les entregará mañana, por lo que estarán revisándolo.