En San Luis Potosí se tiene hasta el 15 de enero para formar coalición, podría ser PAN, PRI, PRD y posiblemente Conciencia Popular, recalcó Rubén Guajardo Barrera.
Selene Mendoza
En 2021 Acción Nacional aportó el mayor cúmulo de votos a la coalición PAN-PRI-PRD, fundamento razonable para que el blanquiazul ponga a un perfil al frente, justificó el diputado Rubén Guajardo Barrera, pues enunció su interés por la alcaldía de San Luis Potosí.
El proceso electoral del 2024 tiene a los políticos destapando sus intereses por alguna candidatura, y en la capital potosina hay varios perfiles para la alcaldía, y la duda recae en que partido de la coalición PAN-PRI-PRD interpondrá a su perfil.
Rubén Guajardo se pronunció seguro de participar en el proceso interno del PAN, mismo que consta de tres partes: elección abierta a militantes, elección abierta a ciudadanos y una encuesta; “estoy preparando para el proceso”, manifestó.
El diputado reiteró que es posible la coalición local, y tal vez se una el partido local Conciencia Popular, pero aún no es un hecho.