3.9 como promedio total de los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tiene en jaque al sistema educativo.
Selene Mendoza
La implementación de plataformas de simple uso como las tecnologías, aunado al Nuevo Modelo Educativo, son apoyos que pudieran reducir el rezago de conocimientos básicos que deben tener los estudiantes al egresar de sus estudios básicos, aseguró la diputada María Claudia Tristán Alvarado
La polémica que envolvió al ramo de la educación fue escuchar que los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí obtuvieron 3.9 de promedio, cuando anteriormente era de 5.9, por lo que no se ven los avances que han presumido políticos que les tocó intervenir en el área.
Fortalecer la lectoescritura y matemáticas es primordial para mitigar el rezago, ya que es básico para estudiar otras materias, aseveró Claudia Tristán.
Se le cuestionó sobre los recursos y servicios que ofrecen las instituciones privadas y representa una desventaja para los estudiantes de educación pública, pero Claudia Tristán negó dicho cuestionamiento.