El Delegado del Interapas de Soledad de Graciano Sánchez fue retirado del ayuntamiento y ahora se administra el servicio desde las oficinas de Los Filtros.
Selene Mendoza
«Muy mal y hasta me da pena» comentarlo porque no avanza el apoyo por parte del Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios Conexos (Interapas) para mitigar la crisis hídrica en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, pues les retiraron las siete pipas cuando quitaron al delegado en el ayuntamiento, denunció la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.
Interapas tenía un delegado en el ayuntamiento soledense, sin embargo, fue retirado ocasionando que el organismo administre el apoyo desde las oficinas de la matriz localizada en la colonia Los Filtros en la capital de San Luis Potosí.
La alcaldesa explicó que el Interapas pidió la información de los hogares que requieren agua, para llevarla ellos mismos, pero son varios hogares en distintas colonias, y la gente se está cansando porque están pagando sus impuestos y ahora tendrán que ir hasta Los Filtros a pedir su servicio, señaló.
Leonor Noyola subrayó que el retroceso lo están mitigando con el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA).