Selene Mendoza
Se requiere encontrar vías alternas para desahogar la carretera 57, Ma. Elena Ramirez Ramirez
Creación de una nueva zona industrial podría tomar de 20 a 30 años y se requiere de una solución inmediata para desahogar el tráfico que lleva a zona industrial en la capital potosina, destacó la diputada Ma. Elena Ramirez Ramirez quien es presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado.
Respecto a la idea de conectar la carretera Rioverde con Pozos comentó que habría que estudiarlo para ver si no afecta a los fraccionamientos y ver los tipos de empleos que ofrecen en el Parque Colinas que se encuentra ubicado sobre dicha carretera.
Lo anterior luego de ser cuestionada respecto a la ola de accidentes de tránsito frecuentes, con saldo de lesionados y muertos que se han suscitado en la última semana de febrero.
Cabe destacar que uno de los planes con presupuesto federal era la Vía alterna que conectaría al eje 122 y al eje 140 con la Av. Juárez, proyecto que ahora se encuentra detenido.
En entrevista para Redacción SLP, el economista Gustavo Puente Estrada comentó que redistribuir la ciudad con una nueva zona industrial ayudaría a evitar la concentración de tráfico en la carretera 57, también comentó que se puede abrir una ruta hacia Villa de Pozos por la antigua carretera a Rioverde por el lado de Jasso y la Florida.
Elena Ramirez reconoció que la ciudad está creciendo impresionantemente y hay que encontrar la forma para desahogar el tráfico, sin embargo no coincidió con la opinión de crear una nueva zona industrial puesto que se demoraría tiempo y se necesita una solución inmediata.