La carretera federal 57 ha sufrido de eventos de violencia, como atracos a camiones de carga, por lo que resalta la importancia de atender la seguridad en este tramo.
Selene Mendoza
La Guardia Nacional no ha querido colaborar con la nueva División de Caminos, creada por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, y tal acción merma la seguridad en San Luis Potosí, lamentó el diputado Rubén Guajardo Barrera, pues propuso exhortar a la federación a participar.
La inseguridad es un hecho en SLP, incluso se ha informado en medios nacionales los distintos atracos a camiones de carga sobre la carretera 57, incluso migrantes de Centroamérica secuestrados.
La Guardia Nacional está sobre pasada en cuestiones de seguridad, señaló Rubén Guajardo, indicando que en los cinco años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se ha atacado la inseguridad, pues no es relevante para el presidente.
El exhorto fue expuesto en sesión ordinaria, y aún no se sabe si podrá obligar a la federación a participar en el proyecto de seguridad estatal.