• La población recordó cómo durante años se les dejó en el olvido a pesar de estar a unos pasos de la cabecera Municipal. Sin embargo, esto cambió con el vigente Gobierno Municipal que ha demostrado la disposición de servir a la gente.
El día de ayer finalmente se consumó lo que durante largos años había esperado la población de Fracción Sánchez: Un camino de su calle principal en condiciones para transitar. Y con el apoyo del Gobierno Municipal, esto se logró consumar de la mejor manera posible.
Al filo de las 3 de la tarde del viernes, la presidenta Municipal, T.S.U. Miriam Yolanda Martínez Trejo arribó a la citada comunidad donde ya se le esperaba con música de banda y el apoyo incomparable de la gente quien le dejó de manifiesto su gratitud por esta gran obra que se logró.
A su llegada, la joven mandataria fue recibida con un obsequio el cual constaba de un collar de flores y una cachucha personalizada, mismos que recibió con extrema alegría mientras se le acercaba una ola de personas con carteles dándole la bienvenida.
Una vez que estrechó la mano de cada uno de los presentes, tocó turno de hacer el corte de listón teniendo de testigo de la emoción que se desbordaba a la zona conocida como “El Picacho”. La alcaldesa levantó el moño en señal de triunfo, misma que fue acompañada por una gran cantidad de aplausos para posteriormente, emprender ruta para estrenar este camino.
Ya en el punto de reunión, la emotividad era evidente y se confirmó con el mensaje emitido por una de las habitantes la cual señaló de forma contundente que durante años se estuvieron tocando puertas de otras Administraciones que se cansaron de tirar en el olvido a esta comunidad a pesar de estar a solo unos pasos de la cabecera Municipal.
Sin embargo, añadió, algo cambió a partir de la llegada de esta Alcaldía y un hombre que vino a dejar huella de una forma nunca antes vista, el Lic. Emmanuel Govea Díaz. La representante de Fracción Sánchez dijo que, si bien a él le tocó partir antes, a Santa María del Río no lo dejó abandonado puesto que dejó a una mujer que está siguiendo el legado al que él dio comienzo de la mejor manera posible cumpliendo con todo lo prometido. Esto, dicho mientras miraba a los ojos a la presidenta Municipal.
Por su parte, en su intervención al micrófono, Martínez Trejo, no dudo ni un segundo en manifestar que la alegría de la población es al mismo tiempo su alegría pues sabía de antemano lo mucho que habían soñado esta obra y por ello, había que ponerse a trabajar de manera decidida para que esta vez no se quedara solo en una aspiración sino, en una realidad de la que a partir de ahora podrán gozar.
Agregó que se ha estado luchando por transformar a Santa María del Río y, si bien es un objetivo al que todavía le queda mucho más para cumplirlo, no bajarán el pie del acelerador porque si ese mismo deseo hubieran tenido quienes anteriormente estuvieron en el poder, la “Cuna del Rebozo” sería otra completamente.
El evento concluyó con una pequeña convivencia mediante la cual los presentes pudieron compartir los alimentos al tiempo de reafirmar el compromiso de que no solo esta sino las demás comunidades y la cabecera Municipal sigan en ruta hacía un mejor mañana para todos.