El pasado 8 de octubre, cinco menores de edad salieron del centro de atención «Un refugio en el camino» donde los niños y adolescentes que migran sin compañía reciben cuidados.
Selene Mendoza
En la ciudad de Monterrey fueron localizados tres migrantes menores de edad de origen salvadoreño, mismos que fueron reportados como desaparecidos luego de salir por voluntad propia de «Un refugio en el camino», centro de atención a infantes y adolescentes que migran sin compañía de algún adulto, comunicó José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado (FGE) de San Luis Potosí.
El 8 de octubre, salieron por voluntad propia cinco migrantes centroamericanos del albergue «Un refugio en el camino», ubicado en la capital potosina, pues tienen la libertad de hacerlo, ya que no se les obliga a quedarse, recordó el fiscal.
Ante la situación de migrantes menores de edad sin compañía de un adulto, Ruiz Contreras aseveró que habrá una reunión con los cónsules de Honduras, El Salvador y Guatemala para dialogar de dicha problemática que recae en SLP.
El fiscal aún no tiene información del resto de los adolescentes migrantes con ficha de búsqueda por la FGE.