En el programa estarán los menores de edad desde los cero años hasta los 17 años 11 meses, quienes tendrán la oportunidad de estar con una familia.
Selene Mendoza
Habrá seguimiento con visitas aleatorias, y diferente tipos de apoyos no remuneratorios para evitar que se lucre y violente a los menores de edad que tengan la oportunidad jurídica de estar en el programa Familia de Acogida, para evitar que se institucionalicen en una casa hogar, y puedan llegar a tener un cuidado digno, comunicó Ruth González Silva, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Luis Potosí.
Este programa que presenta DIF, permite a los interesados que quieran darle cuidados a los menores de edad durante un tiempo determinado, sin querer ganar dinero, con el objetivo de evitar que lleguen a una casa hogar y perder calidad en la atención que recibían con sus padres biológicos, la presidenta explicó como estarán al pendiente para evitar cualquier tipo de violencia en estos programas.
Los menores de edad que hayan sufrido la pérdida o no puedan estar con sus padres biológicos, podrán ingresar al programa, es decir, de manera temporal tendrán un hogar con un máximo de seis meses, los adultos interesados tienen que cumplir con ciertas características, como solvencia económica, y podrán cuidar de diferentes menores de cero hasta 17 años y once meses.
La convocatoria para los adultos interesados estarán en la página oficial del DIF estatal, y se les otorgará el permiso a las personas que cumplan con los requisitos.