Ya se sabía que Sedarh reprobó, por lo que se hizo su cambio antes de presentar los resultados del Semáforo de Rendimiento Estatal.
Selene Mendoza
No se tolerará los bajos rendimientos de las secretarías que obtuvieron promedio medio o menos en el último Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental de San Luis Potosí, pero se estudiará el por qué antes de hacer un cambio de titular, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El Semáforo de Rendimiento ha sido un indicador para Ricardo Gallardo, y con ello justificar la salida de varios titulares de dependencias de gobierno, como lo fue la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Ya tenía conocimiento del promedio reprobatorio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos(Sedarh), razón por la que se hizo el cambio de titular antes de la publicación de los resultados, explicó Ricardo Gallardo, añadió que durante 30 años tal dependencia no había puesto atención al campo, los únicos beneficiarios eran los conocidos de los funcionarios, ahora con su gestión logró la inversión de 180 millones de pesos en 2022 y van 260 millones de pesos en lo que va el 2023, dirigido a recursos para los campesinos, presumió.
Al momento el semáforo mostró 12 secretarías en amarillo, es decir con rendimiento medio, pero el gobernador no señaló a ninguno de alguna posible salida.