Al finalizar la instalación de las nuevas inversiones se generarán 10 mil nuevos empleos para profesionistas.
Selene Mendoza
Cerraron trato con la empresa alemana BMW para instalar dos plantas en la zona industrial de San Luis Potosi; la primera fabricará baterias de litio que abastecerá a todas las empresas de europa, y la segunda sera la primera planta de la marca en fabricar autos eléctricos, presumió el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
En su gira por Alemania visitó las empresas BMW y Robert Bosch para ampliar inversiones para la industria en Sn Luis Potosí, aunado a la visita a Madrid para crecer el deporte en el estado, en compañía principalmente de Juan Carlos Valladares titular de la secretaria de desarrollo económico (Sedeco).
Gallardo Cardona contó que Bosch generaría una nueva inversion de 500 millones de dolares para ampliar produccion en SLP; y con BMW ya se firmaron los tratados en Múnich, quienes «estaban renuentes a invertir» porque administraciones anteriores quedaron mal.
El gobernador aseguró que se logró el 75 por ciento de inversión del país con tan solo Nuevo León y el estado potosino en el primer trimestre del año 2023.
Agregó que el Atletico de Madrid invertirá de 15 a 20 millones en San Luis Potosi para instalar una unidad deportiva posiblemente en Soledad de Graciano Sanchez.
Con malas noticias, dijo Gallardo Cardona, el estado potosino tendrá que enfrentar la falta de mano de obra, en principalmente en ingenierías , ya que no requerirán tantos abogados ni contadores, aunado al tema de movilidad.
Se trabajara el fondo para acelerar la concesión del segundo piso de la 57, recalcó Gallardo Cardona, y será la empresa que construyó en ciudad de México, ademas se explorarán otras vías para mejorar la movilidad.
Las próximos inversiones son de mil millones de dolares para cuatro embotelladoras de vidrio, anunció el gobernador, «pero no se llevarán el agua», solo producirán botellas y se comunicará más adelante la marca cuando se cierre el trato.