Gabriela Martínez Lárraga explicó que le dieron de baja dos iniciativas sin avisarle ni explicarle la razón.
Selene Mendoza
La gran carga de trabajo que hay en el Congreso Local de San Luis Potosí es la justificación que le han dado a la diputada Gabriela Martínez Lárraga, ante el lento proceso de dictaminar las iniciativas que ha presentado, y señaló que hay algunas que están por caducar y afecta su agenda de trabajo.
El rezago legislativo en San Luis Potosí se ha comunicado, y en un año termina la gestión de los actuales diputados , por lo que se le cuestionó a Martínez Larraga sobre dicha situación.
«Mi comisión no tiene rezagó» defendió Martínez Larraga, quien preside la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género, e indicó que no es el caso de las demás comisiones.
Hay dos iniciativas que le dieron de baja sin avisarle: la primera tenía el objetivo de castigar a los funcionarios públicos que reinciden en hacer caso omiso a las recomendaciones que se les da; la segunda fue el incremento de penas de acoso y violencia de género; acusó Martínez Larraga.
Como «no han querido dictaminar» emitirá un oficio al Coordinador de Asesores porque tiene más de 20 dictámenes en espera; dicho ejercicio conlleva a que lo remitan al órgano de control interno, informó la diputada.