Regidor del Ayuntamiento señaló nepotismo por parte de la alcaldesa, por razones políticas debido al inicio del próximo periodo electoral.
Selene Mendoza
Se despidió a dos empleados de la plantilla general, el encargado de transparencia y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, puestos del ayuntamiento de Cerro de San Pedro, todo por mandato de Paulino Nava, padre de la alcaldesa de la demarcación Esmeralda Abigail Nava Loredo, denunció Ángel de Jesús Nava Loredo, primer regidor de representación proporcional.
Nava Loredo convocó a rueda de prensa para denunciar nepotismo al interior del ayuntamiento del cual forma parte, pues recalcó que los trabajadores llevaban años laborando, y comunicó que los puestos ya fueron ocupados por otras personas.
Paulino Nava «es quien toma las decisiones», dijo Nava Loredo, dando a entender el poco poder que tiene la alcaldesa en su administración, e informó que la razón puede atender a razones políticas, pues ya inició el próximo periodo electoral.
Agregó que la expresidenta del DIF fue violentada, pero no se sabe del proceso jurídico que pueda llevar, aunado a que la última sesión de cabildo «fue reventada» por pedir transparencia en un proceso.