El priísta Edmundo Azael Torrescano Medina también evitó dar a conocer su postura ante el aborto.
Selene Mendoza
Las comisiones del Congreso de San Luis Potosí, que tienen que revisar la iniciativa del aborto, tienen que valorar si se está despenalizando o legalizado, puesto que son dos conceptos jurídicos diferentes, y con ello, se podrá saber la vialidad del proyecto que impactaria al estado, justificó para no emitir una postura, el diputado Edmundo Azael Torrescano Medina.
Los legisladores de SLP fueron cuestionados ante la iniciativa entregada por el Frente Marea Verde, quienes buscan despenalizar el aborto, pero solo la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunciaron pro vida, y el resto evitó confirmar su negativa o afirmativa.
En esta ocasión, Torrescano Medina, quien pertenece a la Comisión de Justicia del Congreso Local y pertenece a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se le cuestionó sobre las 18 carpetas de investigación por el delito de aborto en SLP.
«En mi caso particular debemos ser muy puntuales y cuidadosos» antes de emitir una postura, pues hay que analizarlo en todas las comisiones que le corresponden, defendió a la legislatura Torrescano Medina, pero no opinó sobre las carpetas de investigación.