-La diputada Bernarda aclaró que siguen trabajando en la clasificación de las diferentes discapacidades y su necesidades para poder generar normas adecuadas.
Selene Mendoza
La consulta a personas con discapacidad ayudará a revaluar las políticas públicas que existen dirigidas a la mencionada población, ayudará a replantear cómo se han avanzado y que se requiere perfeccionar para su beneficio, aseguró la diputada Bernarda Reyes Hernández.
El Congreso del Estado anunció la consulta a personas con discapacidad, por lo que la diputada explicó la razón de llevar a cabo este ejercicio y su objetivo.
Bernarda Reyes reconoció que los colectivos han señalado que no se han generado políticas públicas para personas con discapacidad, pero dijo que su actual legislatura está interesada en trabajar en el tema, por ello han generado procesos para escuchar a dicha población.
La diputada aseveró que las «políticas públicas sin presupuesto pues no es posible echarlas andar», por lo que se esforzarán en la próxima revisión de presupuesto para hacer realidad un cambio.
Están trabajando con la clasificación de las diferentes discapacidades y sus características, por lo que requieren de expertos para poder trabajar en las normas y hacerlo desde un aspecto clínico, indicó Bernarda Reyes, uno de sus objetivos es ayudar a las personas con discapacidad a emplearse, pero con respecto a los que requieren un cuidador, agregó que aún están asistiendo a talleres de asociaciones civiles para conocer más del tema.