Xavier Azuera expresó preocupación porque la creación del IMSS Bienestar no atenderá enfermedades como VIH, diabetes y cáncer.
Selene Mendoza
Se va a concentrar la compra, vigilancia y la auditoría en una «súper secretaría» federal, ocasionando que la corrupción se fortalezca y no sea fácil visibilizarla, explicó el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga.
Ante la creación del IMSS Bienestar, Xavier Azuara se pronunció negativo ante la nuevo seguro social que ofrecerá servicio médico gratuito a toda la población sin importar si no da aportaciones.
Xavier Azuara comentó que con las modificaciones que se hicieron no deja claro que pasará con las enfermedades como VIH, diabetes y cáncer, aunado a que no hay una transparencia en cuanto a la obligación del estado de poder dotar de salud y medicamentos a los mexicanos.
«La estrategia de la 4t es centralizar la seguridad pública», aseguró el diputado, dijo que se puede comprobar con la falta de medicamentos, aunado a los asesinatos que se ven diariamente.
Xavier Azuara dio el ejemplo del 2021, donde el 5 por ciento de recetas de enfermedades catastróficas se surtieron, ocasionando un desabasto, probando que el INSABI nunca funcionó y que el IMSS Bienestar va a fortalecer la opacidad, aseguró el diputado.
El diputado dijo que esta corrupción se originó por los casos de SEGALMEX, los contratos del hijo del ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz, con el seguro social, y los acuerdos de Pemex con la tía del presidente Andres Manuel Lopez Obrador.