25 de septiembre es el día en el que se le invitó a la ciudadanía a votar en favor o en contra de la municipalización de Villa de Pozos.
Selene Mendoza
El Congreso de San Luis Potosí autorizó un total de 20 millones de pesos dirigidos para aplicar el plebiscito en la capital, monto que aún no se termina y está transparentado en las páginas oficiales; aunado a que las boletas que recabarán la opinión pública de los habitantes de la capital de San Luis Potosí, contienen sellos de seguridad, comunicó la Consejera Electoral del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Zelandia Bórquez Estrada.
En un inicio, el Ceepac solicitó 85 millones de pesos para realizar la consulta ciudadana, pero al final solo se les autorizó 20 millones de pesos, por lo que la consejera explicó el proceso al momento.
La consulta fue solicitada por el Congreso Local al Ceepac, en razón de una solicitud de los habitantes, por lo que el resultado de la encuesta es vinculante con la autoridad, especificó Bórquez Estrada.
La consejera añadió que el resultado estará entre la noche del domingo 25 y la madrugada del lunes 26, y aseguró que el proceso tiene observadores durante toda la jornada para evitar inconvenientes.