A un mes de la inauguración del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en Ciudad Valles, SSPC explicó los avances de la unidad. Selene Mendoza Se añadió ocho telefonistas para atender llamadas de emergencia en en Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) inaugurado en Ciudad Valles, pero las llamadas de la zona Huasteca también podrían llegar a la unidad de la capital, explicó Guzmar Ángel González Castillo, Secretario de seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La seguridad es un tema muy importante para el estado de San Luis Potosí, razón por la que se ha trabajado para agilizar los elementos de seguridad y su infraestructura, situación que llevó a la construcción del C4 en Valles. Se equipó al C4 con mejor tecnología para el centro telefónico, con lo que se garantiza la funcionalidad del servicio de llamadas de emergencia, y se busca evitar los fallos de los aparatos que compró la administración pasada, señaló González Castillo.
El secretario hizo un llamado a los ayuntamientos de la Huasteca para poder conectar cámaras y poder vigilar las calles y mantener la seguridad de los ciudadanos; al momento solo está conectado al C4: Tamazunchale, San Vicente, y Valles, confirmó.