El gobernador potosino señaló que los ediles huastecos se quedaron «muy dormidos» por no atender la crisis hídrica a tiempo.
Selene Mendoza
Uno de los proyectos de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en San Luis Potosí, es construir un ducto de 14 pulgadas de la presa del «Peaje» con dirección a la planta de los Filtros, para su purificación y abastecimiento del vital líquido a las 55 colonias de la capital, anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Anteriormente, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, informó el empeoramiento de la crisis hídrica debido a que la presa San José se secó ya que no ha llovido suficiente para captar agua, y las colonias afectadas suman 151, pero solamente de la capital debido a que los municipios aledaños tienen otro tipo de abastecimiento.
El gobernador se alegró de comentar que el «Peaje» tiene cinco millones de metros cúbicos de agua, por lo que «le dará una certeza a la ciudad» del abastecimiento del vital líquido.
En la huasteca potosina ya hay crisis del agua, afirmó Ricardo Gallardo, y señaló a los ediles de la región de quedaron «muy dormidos» para evitar que llegará a mayores la problemática.