20 mayo, 2025

SOLEDAD DE G. S. IMPULSA DESARROLLO TURÍSTICO DE CALIDAD CON RESPALDO A PRESTADORES LOCALES

  • Agencias, hoteles y restaurantes en el municipio reciben apoyo para su incorporación al padrón nacional de prestadores turísticos.

Por encomienda del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez avanza en la formalización del sector turístico al iniciar el proceso de incorporación de negocios locales al Registro Nacional de Turismo (RNT), con el objetivo de brindar certeza a las familias sobre la legalidad y calidad de los servicios turísticos, así lo informó Felipe Cárdenas Quibrera, Director municipal de Turismo, tras reunirse con autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado.

La iniciativa busca erradicar las llamadas agencias “patito” y fortalecer a los prestadores serios y comprometidos, como agencias de viajes, hoteles, restaurantes y transportistas turísticos establecidos en el municipio, con el respaldo institucional del Gobierno Municipal, estos negocios tendrán acceso a programas de capacitación, financiamiento y promoción a nivel nacional e internacional.

Felipe Cárdenas explicó que el RNT es una herramienta obligatoria establecida por la Ley General de Turismo, administrada por la Secretaría de Turismo federal, y su cumplimiento abre nuevas oportunidades a los negocios locales al integrarse al Catálogo de Servicios Turísticos de México, lo que incrementa su competitividad y confianza ante la ciudadanía.

Con estas acciones, el Gobierno que encabeza el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz reafirma su compromiso de cercanía con las y los prestadores de servicios, impulsa el desarrollo económico, la creación de empleo y un turismo ordenado y profesional en beneficio de todas las familias soledenses.

Historia Previa

SE INAUGARARÁ «SONIDOS DE LA CARNE» DENTRO DE LA CAPITAL AMERICANA DE LA CULTURA, UNA MUESTRA DISRUPTIVA EXHIBIDA EN EL CERVANTINO

Siguente Historia

ISMAEL HERNÁNDEZ MARTÍNEZ PARTICIPA EN JORNADAS DE CAPACITACIÓN

Lo último de Blog

Ir aArriba