El ayuntamiento realizaria una interconexión hidráulica para brindarles agua en sus casas, debido a que el pozo del INTERAPAS que les abastece constantemente falla
Un pequeño grupo de habitantes del Fraccionamiento Puerta Real en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, impidieron en días recientes -politizando y desinformando-, que el Ayuntamiento realizara una obra hidráulica que beneficiaria a toda la población en general, debido a que constantemente padecen el desabasto de agua ocasionado por el INTERAPAS, dejando sin este beneficio a cientos de familias que habitan el sector.
En una entrevista realizada al director municipal del Agua en el municipio soledense, Pascual Martínez, señaló que lamentablemente una minoría de vecinos promovió la desinformación entre la comunidad de Puerta Real, y agredieron a personal del Ayuntamiento que comenzaba a realizar la interconexión subterránea para asegurar el agua en las tomas domiciliarias.
“El pozo que abastece a Puerta Real se encuentra aislado y ha reducido su caudal debido a fallas en la bomba, lo que ha ocasionado el desabasto del líquido. Ibamos a iniciar trabajos de interconexión de líneas para garantizar el suministro cuando fallara el pozo que les da agua, y permitir traer agua del pozo más cercano para las 2 mil 500 tomas domiciliarias, beneficiando a los más de 4 mil habitantes de la zona”, sin embargo, un grupo de habitantes lo impidieron, dijo el funcionario soledense.
Dijo tras las quejas de algunos vecinos que difundieron información incorrecta, la obra se detuvo, causando frustración entre la mayoría de las familias que dependen de este servicio esencial, lo cual es triste que esto ocurra a causa de que algunas personas politizan las cosas.
Dijo que el INTERAPAS es el causante de esta problemática de desabasto, y aunque el ayuntamiento quiso intervenir para apoyar a las familias de Puerta Real, otros intereses afectaron el desarrollo de la obra y tuvo que see cancelada por ahora.