• Se continúa haciendo un llamado a los negocios establecidos del municipio y de otras partes del estado a participar en esta festividad, que se ha consolidado como un referente gastronómico y cultural en la región.
Cumpliendo con la instrucción directa del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, de apoyar e impulsar la economía local, avanza la asignación de más de 500 espacios para la venta de productos y servicios durante la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2025, llegando hasta el momento a un 70 porciento de espacios ya ocupados que se distribuyen de manera ordenada en el primer cuadro del municipio.
Patricia Cuevas Ovalle, titular de la Comercio Municipal, destacó la importancia de mantener una relación cercana con las y los propietarios de negocios, lo cual forma parte de una estrategia que busca asegurar el orden y el respeto hacia las empresas locales, además de fomentar un ambiente de colaboración durante la Feria, “estamos respetando al comercio establecido y registrando a los negocios ambulantes según van llegando a solicitar su lugar”.
La funcionaria, detalló que los espacios asignados están ubicados en calles aledañas a la Plaza Principal, específicamente en calle Negrete, Matamoros, Zaragoza y Miguel Hidalgo donde tradicionalmente se llevan a cabo las actividades de la FENAE, es por que la organización y marcación de los lugares ya se realizó, con miras a garantizar una experiencia fluida tanto para las y los comerciantes como para las y los visitantes.
Asimismo, Cuevas Ovalle hizo un llamado a los negocios establecidos del municipio y de otras partes del estado a participar en esta festividad, que se ha consolidado como un referente gastronómico y cultural en la región. “La FENAE también busca fortalecer el comercio local, y brindar un espacio de crecimiento para emprendedores y empresarios”.
Finalmente, expresó que este año, con el impulso del Alcalde Juan Manuel Navarro, la Feria Nacional de la Enchilada promete ser un evento de gran magnitud que promoverá la cultura y la gastronomía local, mientras se apoya al desarrollo de la economía de la zona.