En reunión con desarrolladores de vivienda, el candidato a la alcaldía reconoció que, gracias a la solidaridad del sector de la construcción, se obtuvo una mejor recaudación, que se ha traducido en obra pública como hace más de 20 años no se veía en la ciudad.
Durante la reunión que sostuvo con desarrolladores de vivienda, el candidato a la presidencia municipal de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis conformada por el PAN, PRI y PRD, Enrique Galindo Ceballos, les expresó que los empresarios inmobiliarios son un gremio muy importante para el crecimiento de la ciudad capital, “nos une una convicción real y objetiva de construir una gran ciudad para las y los potosinos”.
Durante su intervención, Galindo Ceballos señaló que la continuidad de las administración municipal es básica para construir y consolidar una gran ciudad y no reinventar el gobierno cada tres años. En la reunión participaron también Directores Responsables de Obra, es decir, las personas que fungen como enlace entre la autoridad municipal y la ciudadanía para vigilar que las obras se realicen en las mejores condiciones.
El candidato de la coalición PAN, PRI y PRD les manifestó que en los primeros tres años de la actual administración municipal, gracias a la solidaridad de las empresas constructoras, se pudo hacer una recaudación histórica al pasar de 2,500 a 4,600 millones de pesos al concluir el trienio.
Galindo Ceballos explicó que con esta cantidad de recursos disponibles, se han pavimentado calles y vialidades de la ciudad, en obras que incluyen la sustitución de las redes de agua y drenaje sanitario, con 1 millón 200 mil de metros cuadrados de pavimentaciones y una inversión de 1,600 millones de pesos.
Asimismo, les indicó que San Luis cuenta con una de las mejores zonas industriales del país, por lo que se requiere una intervención inmediata para evitar que se convierta en una ciudad caótica en materia de movilidad urbana. “Hemos visualizado un gran proyecto de ciudad con crecimiento sostenido que pueda articularse con planes y propuestas de especialistas y la experiencia y opinión de los desarrolladores de vivienda, lo que nos permitirá perfeccionar y cambiar las acciones que ya hemos realizado en el Ayuntamiento capitalino en materia de infraestructura urbana”, apuntó.
Sostuvo que a través del Consejo de Desarrollo Social Municipal, integrado por 56 representantes ciudadanos de las colonias de la capital, se aprueba y da el visto bueno de las obras de infraestructura urbana que se realizan en la ciudad, con un altísimo grado de participación del presupuesto que se ejerce en la administración municipal. “Estamos construyendo, una ciudad hermosa, grande, que lució muchos años y luego se nos fue de las manos ya que dejamos de invertir en infraestructura, por falta de recursos suficientes”, señaló.