El edil soledense, Juan Manuel Navarro destacó los beneficios para habitantes de las zonas rurales, como Palma de la Cruz y La Tinaja, al evitar excedentes en la presa San José.
El municipio de Soledad de Graciano Sánchez será uno de los mayores beneficiarios del ambicioso proyecto de la presa “Las Escobas”, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum y respaldado por las gestiones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, al ser una obra monumental que promete resolver problemas históricos de inundaciones, optimizar el manejo hídrico y garantizar la conservación del agua en temporadas de sequía.
El Alcalde soledense, Juan Manuel Navarro Muñiz destacó que la construcción de la presa será un parteaguas en la gestión del recurso hídrico para Soledad y sus comunidades rurales. “Esta infraestructura evitará desbordamientos en zonas vulnerables como Palma de la Cruz y La Tinaja, causados por el desfogue de la presa San José y excedentes del Río Santiago; también permitirá almacenar agua de manera eficiente para enfrentar las sequías, un desafío recurrente en nuestra región; este proyecto representa un avance integral que beneficiará a toda nuestra población”, aseguró.
El proyecto de la Presa “Las Escobas” es un ejemplo de cómo la visión conjunta entre los gobiernos federal, estatal y municipal puede generar soluciones estructurales a problemas históricos, fortaleciendo el desarrollo sostenible de la región y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.