• Medidas y precauciones para evitar conatos
Con la llegada de la temporada de incendios, es crucial tomar medidas preventivas para proteger nuestro entorno natural y la seguridad de todos. En Villa de Reyes, se han registrado conatos de incendios forestales y de pastizales en años anteriores, por lo que es fundamental estar alerta y seguir las precauciones necesarias, por lo que Protección Civil y Bomberos (PCyB) planteó lo siguiente:
1. Evita fogatas y quemas de basura: No encender fogatas en áreas no designadas y nunca quemar basura al aire libre. Las chispas pueden propagarse rápidamente y causar incendios incontrolables.
2. Cuidado en la preparación de campos agrícolas: Evitar que las quemas agrícolas se salgan de control. Mantener una distancia segura entre los campos y la vegetación natural.
3. Excursionistas, solo huellas: Llevar la basura de regreso. Las botellas de vidrio, especialmente, pueden actuar como lentes de aumento y provocar incendios si se concentran los rayos solares.
4. Reportar conatos de incendio de inmediato: Si se detecta humo o fuego en áreas cercanas, reportar la emergencia a las autoridades. Llamar al 911 o al número de PCyB de Villa de Reyes, al 485 861-1165 para informar sobre cualquier conato de incendio forestal o de pastizales. La Coordinación de Protección Civil del municipio de Villa de Reyes está lista para actuar y prevenir tragedias.
Las autoridades señalaron que la prevención es la mejor herramienta contra los incendios, «Juntos, se puede cuidar el entorno y garantizar la seguridad de todos, actuar con responsabilidad y proteger a nuestras comunidades», concluyeron.