La legendaria agrupación prendió el escenario con la energía de un torbellino, presentando en la FENAE su nueva gira «A Otro Nivel».
El característico grito de «¡Uuuyy!» y el emblemático «¡Échele Mi Chuy!», resonaron por todo Soledad de Graciano Sánchez, durante la inolvidable actuación de Los Huracanes del Norte, la noche de este miércoles en el escenario principal de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2024.
La energía norteña de su característico acordeón desató la furia musical que rápidamente contagió a las y los asistentes de todas las edades, congregados desde temprano en la Plaza principal quienes respondieron coreando y bailando sus grandes éxitos.
Considerado uno de los grupos más representativos del género norteño, Los Huracanes del Norte hicieron vibrar el Teatro del Pueblo en punto de las 10 de la noche, cuando comenzó a resonar la letra de su tema «doble fondo», seguida de su icónico tema «El Gato de Chihuahua», que de inmediato fue coreado por el público quienes siguieron el característico «Hermano Cayó la Ley» que fue el preludio de una presentación estelar que destacó por la energía y la pasión que transmitieron en cada acorde.
Desde el primer compás de canciones como «Nomás por tu Culpa», «La Higuera» y «Que me lleve el diablo», hasta éxitos como “Pa’ que te casabas Juan”, “911” y “Tragos de amargo licor”, Los Huracanes del Norte deleitaron a sus seguidores con su amplio repertorio de corridos y temas de amor y desamor.
Previo al concierto, los reyes del género norteño manifestaron estar contentos de volver a cantarle al público potosino, en especial sus nuevos temas «Todo contigo» y «Le doy» que se acaban de estrenar en plataformas de música, donde se incluyen ritmos como la cumbia, y el romántico tradicional con los que esperan llegar a las nuevas generaciones.
Así mismo, señalaron que este año mantendrán un acelerado ritmo de trabajo, con la grabación de un documental y colaboraciones a dueto con otros artistas de renombre como Ana Bárbara, Bronco y Ana Gabriel, por mencionar algunos; además en cuatro meses arrancarán su nueva gira llamada «A Otro Nivel» que estrenaron hoy en Soledad de Graciano Sánchez.
Los miles de asistentes que llegaron temprano a la Plaza para asegurarse un lugar privilegiado, disfrutaron la energía contagiosa del acordeón norteño, coreando y bailando al ritmo de los éxitos que durante más de cinco décadas han llevado a la agrupación a lo más alto de la música norteña.
Este jueves 4 de abril se espera otra noche espectacular, al ritmo de la guitarra y acordeón con la esperada actuación de Lalo Mora, Eliseo Robles, Rosendo Cantú y Raúl Hernández en su Palomazo Norteño.