Destacan la rápida construcción del Parque y la accesibilidad para todas las edades, pues cuenta con áreas deportivas, recreativas y de convivencia, que promueven la salud y el bienestar.
Con la inauguración del nuevo Parque Urbano en el fraccionamiento Puerta Real, las familias de Soledad de Graciano Sánchez atestiguaron cómo un espacio abandonado se transformó en un centro de recreación y sana convivencia. Este proyecto integral, impulsado por el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, responde con lazos de cercanía a una demanda, que beneficia a más de cuatro mil personas, quienes ahora cuentan con un lugar accesible y seguro para la práctica de deportes, actividades recreativas y el disfrute familiar.
María Angélica Palomo, una vecina beneficiaria, expresó su satisfacción con el proyecto y su gratitud hacia las autoridades: «Agradecemos al licenciado Navarro por esta obra aquí en el fraccionamiento; para las mujeres, será un lugar para tomar clases de zumba, además que el parque está muy bien adaptado para todos, aquí prácticamente era un terreno baldío y la respuesta fue muy rápida, esto va a beneficiar mucho a los niños y a los jóvenes, además de estar muy cerca de las escuelas primaria y secundaria”.
Araceli Ortiz, también beneficiaria, destacó la importancia del Parque en la vida cotidiana de las familias y su valor para la seguridad y la plusvalía de la zona: «el parque está muy padre, pensaron en nosotros y en nuestra salud, ahora, las familias pueden disfrutar al aire libre, hacer ejercicio y no estar encerrados en casa, aquí los niños pueden venir a jugar, en lugar de estar frente a la tele».
Manuel Quiroz coincidió en que el parque es un cambio positivo para Puerta Real: «está muy bien para todos, para los niños, los adultos y los jóvenes, antes estaba muy solo, era puro monte, y ahora se ve bonito. Agradezco al Alcalde, ojalá nos sigan apoyando con más obras como esta».
Luis Hernández, otro vecino, compartió su agradecimiento y su compromiso por cuidar este nuevo espacio: «para mí es la primera vez que veo un parque cerca de aquí, nunca habíamos tenido un área recreativa, este parque es muy adecuado para nuestros niños, nuestras mascotas, y nuestras familias. Agradecemos mucho al Gobernador y al licenciado Juan Manuel Navarro, ahora nos toca cuidarlo, y ojalá la comunidad se comprometa a mantenerlo limpio y en buen estado».
Selene Noyola, madre de tres hijos, destacó que este parque impactará positivamente en la calidad de juego de los niños: «ya estaba un poco descuidado aquí y no había dónde jugar, ahora tienen sus canchas, y los niños ya no juegan en la tierra, antes ponían palos de los árboles como porterías, las canchas quedaron muy bien, y ahora podré traer a mis tres hijos a jugar en un espacio seguro”.
Este Parque, que tuvo una inversión superior a los cuatro millones de pesos, incluye una cancha multifuncional, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre y una zona para mascotas, es parte del compromiso del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez de acercar a las familias espacios recreativos seguros y accesibles, demostrando que el trabajo conjunto puede transformar la comunidad.