– Estudiantes del CETis 125, llevan a cabo recorrido guiado en Casa Colorada y son capacitados con diversas charlas.
– El Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), mantiene su exhorto a los distintos sectores interesados en sensibilizarse en materia ecológica.
Con charlas relacionadas con el Cuidado del Agua, el impacto de la huella hídrica, mariposas monarcas en movimiento, pero también, mediante el taller de huertos urbanos fueron sensibilizados jóvenes de San Luis Potosí, como parte de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de la Capital a favor del medio ambiente.
De ahí que medio centenar de estudiantes del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios CETis 125, no solo hicieron el recorrido guiado por las instalaciones del Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), sino fueron capacitados mediante varias conferencias en los tópicos antes mencionados.
A la par, participaron en las actividades interactivas que se realizan como parte de las visitas a la Casa Colorada, todas ellas para fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente, pero igualmente del agua potable, además para respetar los diversos ecosistemas que incluyen la fauna y flora del Municipio.
Especialistas del CIEA reforzaron la importancia de la conjunción de esfuerzos, en este caso, con las nuevas generaciones para poner en práctica distintas acciones cotidianas a favor del medio ambiente; a lo que estudiantes del CETis 125, se comprometieron a sumarse a campañas y actividades ecológicas.
De nueva cuenta, se invitó a ponerse en contacto para conferencias, talleres y charlas a organismos no gubernamentales, escuelas, empresas, e incluso a las Juntas de Participación Ciudadana en el correo electrónico: ciea.casacolorada@gmail.com, o al teléfono: 4422-890487, las cuales no sólo se otorgan en “Casa Colorada”, sino se llevan a espacios donde se solicitan.
Es así como la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos continuará con este amplio programa de concientización y sensibilización entre distintos sectores de la sociedad, con el único objetivo de que el Municipio sea cada vez más responsable con el medio ambiente.