• Maru Castro solicita que exista coordinación técnica y operativa con INTERAPAS
“Resolver la crisis de agua en la capital potosina, es el mayor reto generacional y de agenda pública del Gobierno Municipal, la dirección del agua de San Luis Potosí debe de garantizar seguridad hídrica para todas las personas, hoy damos un paso importante para lograr ese objetivo”.
Así lo expresó la Regidora capitalina Maru Castro, quién solicitó que exista coordinación técnica y operativa con INTERAPAS para empatar estrategias de prestación de servicios en la etapa inicial de la nueva dirección.
Respecto a las atribuciones y facultades aprobadas, la regidora resaltó las responsabilidades en materia de planeación estratégica, saneamiento, calidad y en la implementación de acciones educativas y de cultura del agua.
Maru Castro destacó, que la creación de la Dirección de Agua fortalece los Comités Rurales porque reducirán desigualdades y asegurarán el acceso al agua en cantidad y calidad.
Por último, agregó, que será importante conocer un último informe de la Secretaría de Bienestar Municipal, respecto a las acciones que emprendía cuando esta oficina de atención era una subdirección a su cargo y contar así con datos que permitan contrastar el desempeño de la recién creada dirección.
“Cuando era una subdirección de la Secretaría de Bienestar, coordinaba la logística de apoyos de pipas a localidades y zonas que no son jurisdicción de INTERAPAS, será importante contar con los resultados y seguir mejorando en la prestación del servicio ahora que pasó a ser una Dirección del gabinete municipal ampliado”, comentó.