- La campaña será del 19 al 23 de febrero, en calle Huerta del Nogal en el fracc. San Gerardo; los lentes tendrán costos bajos como respaldo a la economía de las familias.
En apoyo a la salud visual de la población en general, específicamente la más vulnerable y como un respaldo a la economía familiar, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a la campaña de examen de la vista gratuito y entrega de lentes de graduación a precios bajos, dirigida a niños, niñas, jóvenes y personas adultas, con discapacidad y de la tercera edad, a ser parte de este beneficio.
María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del organismo de ayuda social, informó que este programa inicia este lunes 19 hasta el 23 de febrero, en coordinación con la iniciativa privada, como parte de las acciones para brindar acceso total a la salud y bienestar a las y los habitantes: “es una iniciativa que emprendemos para apoyar a personas de todas las edades, que requieren del uso de anteojos para mejorar su visión, a precios accesibles con el único fin de proporcionar calidad de vida”.
Indicó que durante estos días de la campaña, se atenderán a niños y niñas desde los 10 años de edad, se le aplicará el examen de vista con base a computadora para identificar el problema; se les brindará asesoría y se les ofrecerán los lentes idóneos a cada paciente, con facilidades en el pago económico.
Cardona Reyna afirmó que el DIF Municipal realiza cada año este programa dedicado a toda la población, y que ha avanzado con respuesta favorable incrementando el número de beneficiarios, quienes al tener su par de lentes adquieren condiciones de vida digna. “Invitamos a toda la gente que requiere de este beneficio, que se acerque al organismo y solicite el apoyo que se les entregará en las mayores facilidades”, afirmó.
Las personas deben acudir a la calle Huerta del Nogal en el fraccionamiento San Gerardo, a unos metros de la Plaza principal, de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde, donde personal especializado en optometría.